lunes, 5 de enero de 2009

Israel refuerza los ataques sobre Gaza y Hamas promete venganza


El Ejército israelí reforzó hoy los ataques sobre la Franja de Gaza –con un saldo de 23 civiles palestinos muertos- e inició una nueva fase de la incursión terrestre al dividir a ese territorio palestino en tres. Mientras, la organización islámica Hamas lanzó dos decenas de cohetes y afirmó que "miles" de sus combatientes están dispuestos a luchar contra el Ejército israelí.
El líder de Hamas en Gaza, Mahmoud Zahar, exhortó a los palestinos a "aplastar" a las fuerzas israelíes y a comenzar a atacar a civiles israelíes en represalia por la muerte de civiles palestinos। Es que durante las incursiones de hoy, al menos 23 palestinos, todos ellos civiles, murieron.



Trece de los civiles murieron en el barrio de Zeitún, en el sur de la ciudad de Gaza, cuando su casa fue bombardeada por un tanque durante una incursión desde el antiguo asentamiento de Netzarim, donde se han instalado las tropas hebreas.
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó hoy que "la ciudad de Gaza está parcialmente cercada" y que las fuerzas israelíes "han alcanzado los objetivos terrestres" que les había marcado.

Desde su incursión terrestre el sábado a la noche, los militares mantienen intensos combates con milicianos de la organización islámica Hamas, especialmente en las afueras de la ciudad de Gaza, sitiada por las tropas israelíes.
El Ejército israelí dividió Gaza en tres al iniciar una nueva fase en su invasión terrestre, que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista" en Gaza, informaron fuentes militares. La nueva etapa, denominada "Arrancar de raíz", se basa en la búsqueda de escondites de armas y milicianos.
Anoche, la aviación israelí bombardeó una treintena de objetivos en Gaza, y esta mañana los militares hebreos continúan sus operaciones en el terreno.

Al menos 45 palestinos murieron ayer en la ofensiva terrestre y, según fuentes médicas de Gaza, ya suman más de 510 palestinos muertos (entre ellos más de 80 niños) y al menos 2.500 heridos desde el inicio de las operaciones, el sábado 27 de diciembre. La incursión terrestre cobró ayer también la vida de un soldado israelí, y otros 30 resultaron heridos.
Miles de soldados en tres brigadas avanzaron hacia Gaza la noche del sábado, iniciando una esperada ofensiva terrestre, tras una semana de intensos bombardeos. Según los testigos, a medida que se acercaban las tropas israelíes, decenas de familias huían en coches y camiones hacia el sur.
El objetivo es tomar el control de las zonas desde las que Hamas y otros grupos radicales palestinos lanzan cohetes y granadas de mortero contra ciudades israelíes। Pero Hamas, decidido a dar batalla, ayer lanzó más de 30 proyectiles. En los últimos diez días murieron cuatro israelíes por esos cohetes.



(Fuente: Agencias; Imagenes: AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODES DEJAR TU COMENTARIO SIN POSEER UNA CUENTA BLOGGER!!!,solo pon tu comentario y,abajo,elige la opcion "nombre /url".
Solo pon alli tu nombre y listo!

Es INUTIL que dejes SPAM.