lunes, 29 de diciembre de 2008

Recrudece la violencia en Gaza e Israel promete una guerra "sin tregua"


En el tercer día de feroces bombardeos aéreos contra blancos de Hamas -con un saldo que actualmente asciende a 315 muertos y 1.420 los heridos- Israel prometió hoy una guerra "sin tregua" contra el movimiento islamista.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó hoy ante el Parlamento: "No tenemos nada contra los habitantes de Gaza, pero estamos comprometidos en una guerra sin tregua contra Hamas y sus aliados".

En tanto, e l sector fronterizo de Israel con la franja Gaza fue declarado hoy por el Ejército israelí como "zona militar cerrada", lo que significa que las rutas quedan cerradas a los civiles que no cuenten con salvoconductos militares y que sólo se permite la circulación a los habitantes israelíes del área afectada. Esta clase de movimientos suelen anticipar el comienzo de operaciones terrestres.

En la madrugada de hoy, Israel continuó con sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, donde se reportó que aviones de combate israelíes atacaron hasta 40 objetivos, entre ellos un edificio de la Universidad Islámica de Gaza y el Ministerio del Interior, además de instalaciones estratégicas y militares de Hamas.

El ataque perpetrado por las fuerzas israelíes en varios puntos de Gaza ha dejado al menos siete muertos, entre los que se encuentran seis niños, según fuentes hospitalarias. Mientras, en la ciudad israelí de Ashkelon murió una persona por un cohete lanzado por los palestinos.

Médicos y testigos agregaron que poco antes de la medianoche, dos civiles palestinos, incluido un niño, murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la ciudad norteña de Beit Lahia.

Según testigos palestinos, fueron bombardeadas más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de la agrupación radical islámica Hamas en Gaza. La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado.

Según una portavoz del Ejército, la fuerza aérea israelí efectuó 30 ataques el domingo. Agregó que fueron bombardeados más de 70 objetivos, de los cuales más de la mitad eran túneles de contrabando bajo la frontera entre Franja de Gaza y Egipto.

(Fuente: Agencias;imagen, AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODES DEJAR TU COMENTARIO SIN POSEER UNA CUENTA BLOGGER!!!,solo pon tu comentario y,abajo,elige la opcion "nombre /url".
Solo pon alli tu nombre y listo!

Es INUTIL que dejes SPAM.