lunes, 22 de diciembre de 2008

Habrá una suma fija para desocupados y empleados con salarios bajos

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy el pago de una suma fija de 150 pesos para los beneficiarios del Plan Familias y de 100 pesos para los del Plan Jefas y Jefes de Hogar desocupados.
También afirmó que se otorgará una suma extra de 200 pesos para los empleados que cobren el sueldo mínimo. En un acto en la Residencia de Olivos, en el que la jefa de Estado también dio a conocer medidas para el sector agropecuario, la Presidenta dijo que el monto que se abonará a fin de año será "para contribuir como reconocimiento" a los beneficiarios del plan.
Según explicó, el 29 de diciembre los desocupados que cobren planes del Estado recibirán una suma de entre 100 y 150 pesos (dependiendo del programa al que pertenezcan).
Por otra parte, la mandataria anunció que los trabajadores que cobran el salario mínimo de 1.240 pesos recibirán por única vez una suma adicional de 200 pesos, que se abonará entre el 31 de diciembre y el 5 de enero próximo."Entendemos que desde el Estado también debemos estar allí, con esos sectores que tienen menor capacidad de lograr mejores ingresos" y " menos capacidad de negociación", reflexionó la presidenta Cristina Kirchner. También el jefe de Gabinete, Sergio Massa, explicó la motivación de otorgar esta suma extra. "Esto significa darle virtuosidad al mercado de trabajo y al consumo, para mantener el nivel de actividad", señaló. Y agregó que "la mayoría de los gremios llegaron a acuerdos sectoriales y el objetivo es fortalecer a aquellos trabajadores" más vulnerables, con menor capacidad de negociación.

(Fuente: Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODES DEJAR TU COMENTARIO SIN POSEER UNA CUENTA BLOGGER!!!,solo pon tu comentario y,abajo,elige la opcion "nombre /url".
Solo pon alli tu nombre y listo!

Es INUTIL que dejes SPAM.